_
_
_
_

Suárez , bautizo liberal en Pisa

Anabel Díez

Adolfo Suárez, presidente del CDS, considera que las críticas que ha sufrido por su ausencia del debate del mes de julio en el Congreso, cuando Felipe González compareció para explicar la crisis de Gobierno, son asumibles a cambio de los beneficios que le produjo estar esos días en Estados Unidos como invitado a la convención del partido demócrata de ese país, según informaron sus colaboradores. El interés de Suárez por la convención de Atlanta no estaba tanto en presenciar ese espectáculo sino en tener un encuentro sosegado con los dirigentes de todos los países europeos y latinoamericanos pertenecientes a la Internacional Liberal.En la próxima reunión de ésta, prevista para mediados de septiembre en la ciudad italiana de Pisa, se aceptará al Centro Democrático y Social como miembro de la misma, y además Suárez se encontrará a modo de bienvenida con una vicepresidencia. "De una sola tacada Suárez ha podido hablar con todos los dirigentes liberales y era una oportunidad que no podía perderse".

El reconocimiento internacional del CDS colma una de las mayores aspiraciones de Suárez: dirigir una fuerza política sólida y unida, en contraste con la UCI) que padeció. A decir de algunos de sus colaboradores, más que una aspiración es una obsesión. La homologación internacional es deseable para Suárez, pero lo es mucho más que en la mayoría de los pueblos de España haya un local con alguien que responda al teléfono en nombre del CDS. Situación a la que sólo se han acercado AP y el PSOE, seguidos a distancia por el PCE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_