Numerosos presos pueden haber muerto durante un motín en una cárcel de Birmania
Numerosos detenidos pueden haber muerto ayer durante la represión de un motín en la prisión de Insein, a 10 kilómetros al norte de Rangún, según informaron fuentes seguras. Los guardias de la prisión abrieron fuego sobre los prisioneros que estaban amotinados, causando muchos muertos, según varios testimonios. Radio Rangún anunció ayer que alrededor de 2000 detenidos de la prisión de Insein se habían amotinado y habían incendiado un sector de la prisión.Por otra parte, Aung San Suu Kyi, hija del asesinado líder nacionalista birmano Aung San, exigió, ante un millón de personas concentradas en la pagoda Shwedagon de Rangún, la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones libres "tan pronto como sea posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.