_
_
_
_

El Gobierno norteamericano desea que se estabilice el dólar

El dólar volvió a acaparar ayer la atención de los inversores internacionales, al ceder su cotización frente al marco de forma ostensible. Esta evolución respalda el deseo del Gobierno norteamericano de estabilizar el billete verde. Fuentes cercanas a la Casa Blanca declararon al New York Times que una nueva subida del dólar podría acarrear efectos perniciosos, al tiempo que el gobernador del Banco Central japonés, Sumita, afirmaba que "la debilidad del marco alemán es inexplicable e inaceptable".Con todo ello la paridad del dólar frente al marco se situó a 1,8950 frente a 1,9110 del martes pasado. La divisa norteamericana se mantuvo firme frente al yen, cotizando a 134,05, sin ningún cambio de posición respecto a la jornada precedente. La evolución de las cotizaciones en el mercado de divisas depende ahora de la posible elevación de los tipos de interés en la RFA y en Inglaterra. A este respecto cabe señalar que las actuaciones del Bundesbank en su sistema bancario hacen disminuir las posibilidades de que finalmente se elevente los tipos. La opinión de Shearson Lehman Hutton apunta a una banda de fluctuación del dólar situada entre un mínimo de 1,88 marcos y un máximo de 1,92.

Otro dato relevante para los operadores del mercado se producirá hoy cuando se conozcan las revisiones del crecimiento del PNB durante el segundo trimestre. Las citadas fuentes señalan que dicho incremento será revisado al 3,5% frente al 3,1% inicialmente publicado. Esta estimación se basa en la mayor fortaleza experimentada por el sector consumo. Otros analistas sitúan la revisión en el 4%.

En otro orden de cosas, cabe destacar que Ford publicó ayer un descenso del 10% en sus ventas de automóviles durante los últimos diez días, lo que refleja que el incremento del tipo de descuento en Estados Unidos está empezando a surtir los efectos deseados de una ralentización de la economía..

En este contexto de hechos consumados y expectativas a plazo inmediato, los mercados bursátiles continuaban sin encontrar una orientación clara y la confusión junto al período vacacional produce unos volúmenes de contratación escasísimos. En Wall Street, la sesión se inició con una actividad muy reducida dentro de una marcada tendencia alcista. Al cierre, el promedio Dow Jones subía 37,34 puntos, hasta alcanzar el 2.026,67. Se trata de la. mayor ganancia desde los 46 puntos de subida alcanzados el pasado 29 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_