Buena acogida en EE UU al 'retorno' de Perry Mason
Las reposiciones y los remakes de viejos éxitos son estos últimos años una práctica habitual en la televisión norteamericana, que busca así una salida a la pregonada crisis de ideas. Uno de los mas populares y recientes retornos ha sido el de Perry Mason, que estuvo en antena nueve años consecutivos en la cadena norteamericana CBS y que la cadena NBC resucitó en 1985, esta vez en forma de largometrajes televisivos (el canal autonómico catalán TV-3 emite actualmente seis de ellos).La creación del abogado-escritor Erle Stanley Gardner había alcanzado ya la fama con sus novelas best seller y con una serie para la CBS radio que se mantuvo en antena nada menos que 12 años (entre 1943 y 1955). De la serie radiofónica se hizo una primera versión televisiva The edge of night (1956), a la que siguió la definitiva, con Raymond Burr.
A lo largo de nueve años, Burr vivió prácticamente secuestrado en un bungalow proporcionado por la productora. Protagonizó 271 casos en los que la fiel audiencia pudo comprobar como al final siempre acaban por triunfar la inocencia y la justicia. Después de la fecha de cancelación de Perry Mason, se realizaron numerosas reproyecciones del programa, y con tan buena acogida que finalmente la NBC decidió recuperar las aventuras del legendario abogado con una serie de filmes para televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.