_
_
_
_
_

Un incendio en un transformador obliga a parar la central nuclear de Vandellós 2

Àngels Piñol

La central nuclear Vandellós 2 sufrió un incendio, a las 16.40 horas de ayer, en un transformador de energía eléctrica, que fue sofocado en 10 minutos por los propios bomberos de la central. Este es el transformador de reserva que sustituyó al que registró un incendio similar el pasado 22 de junio. Según fuentes del Gobierno Civil de Tarragona, la dirección de Vandellós 2 ordenó la parada del reactor y dictó la emergencía interior, si bien no existieron implicaciones radiológicas.Portavoces de Protección Civil aseguraron que no fue necesario activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (Penta) y que en ningún momento existió riesgo para la población, si bien los alcaldes de los municipios cercanos fueron alertados.

La dirección de la central nuclar reconoció, en un comunicado emitido anoche en el que define lo ocurrido como un "ligero incendio", que la causa del accidente fue una pieza llamada borna de alta terisión, la misma que provocó el incendio en junio. Se trata de una pieza eléctrica, que nada tiene que ver con el área de producción nuclear. El transformador donde se ha producido el incendio ha quedado inutilizado, por lo que la central estará varios días parada.

Mientras, el grupo primero de la central de Ascó 1 permanecerá parado como mínimo durante tres días más como consecuencia de las anomalías que los técnicos de las instalaciones detectaron en el primero de los tres cierres de la bomba de refrigeración del reactor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_