_
_
_
_

El jefe de bomberos de Gerona captura desde un helicópitero a un pirómano

El jefe de bomberos de Gerona, Antoni Güell, capturó el viernes desde un helicóptero un pirómano que acababa de provocar siete incendios forestales en la comarca de La Selva. " detención se produjo a las nueve de la noche, cuando un helicóptero de la Generalitat en el que viajaba Güell logró localizar al presunto responsable de siete incendios forestales que se habían producido en la comarca en un intervalo ole media hora.

El helicóptero descendió hasta tres metros del suelo, por encima del sospechoso, y en ese instante el funcionario se lanzó sobre el supuesto pirómano, procediendo a su captura.El detenido es Ramón Iglesias, de 27 años, vecino de la localidad gerundense de Riudarenes, quien trabaja habitualmente como jardinero y padece una deficiencia mental. Iglesias confesó a la Guardia Civil ser responsable de los siete incendios forestales.

Sin embargo ayer, ante el juez de instrucción de Santa Coloma de Farners, modificó su declaración y aseguró que sólo había provocado un fuego. El juez decretó su ingreso en prisión.

El detenido fue sometido en la mañana de ayer, en el depósito municipal de Santa Coloma de Farners, a un examen psiquiátrico, en el que se detectaron pruebas de su deficiencia mental Y rasgos psicológicos típicos del pirómano.

El abogado de oficio, que asistió al presunto pirómano, subrayó la deficiencia mental de Iglesias y aseguró que uno de los hermanos del detenido se encuentra actualmente internado en un psiquiátrico de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_