Valorado en cuatro millones el presunto cohecho de un funcionario municipal
El jefe de la división de industria de la Junta de Distrito de Arganzuela, Jaime Bersabé Lloret, de 43 años, permanece detenido desde el jueves pasado en la comisaría de la Puerta del Sol, por un presunto delito de cohecho, cuanti icado por el presidente de la Junta, Fernando Contreras, en unos cuatro millones de pesetas. Bersabé fue denunciado por exigir dinero para tramitar una licencia de obras e instalación, según una nota del Ayuntamiento de Madrid.La denuncia fue presentada hace unos tres meses ante el Ayuntamiento por el particular al que presuntamente se le exigió el dinero. Cuando el municipio lo comunicó a la Policía, ésta inició la investigación que ha llevado a la detención del funcionario.
Jaime Bersabé ha sido apartado cautelarmente del servicio hasta que se aclare su responsabilidad. Bersabé llevaba cinco años trabajando en la Junta de Arganzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.