ETA intensifica su ofensiva contra intereses franceses en España
Doce bombas estallaron ayer de madrugada en diversos lugares del norte de España, dentro de una ofensiva de ETA Militar contra intereses franceses. Dos comandos legales de esta organización terrorista sembraron de artefactos las comunidades de Cantabria y La Rioja y la provincia de Alava. Algunas de las bombas fueron desactivadas por la policía. Por otro lado, Margarita Revilla difundió ayer una carta en la que critica la actitud del Gobierno ante el secuestro de su padre.
Las explosiones en Cantabria, La Rioja y Álava han afectado fundamentalmente a concesionarios de automóviles de marcas francesas. Las pérdidas¡ han sido evaluadas globalmente en 200 millones de pesetas. Los; artefactos explosivos eran de mediana potencia, según informaron fuentes, policiales.El tráfico ferroviario tuvo que ser cortado durante toda la jornada de ayer en el valle medio del Ebro debido a varias amenazas de bombas. Los viajeros fueron trasladados en autocares. El puente metálico de la localidad niojana de Agoncillo, sobre el que transcurren las vías del trayecto Bilbao-Castejón, sufrió serlos desperfectos tras hacer explosión cuatro bombas.También fue cortada durante una hora la autovía Santander-Torrelavega, ya que: se descubrió un paquete sospechoso en un concesionario Renault cercano a la citada carretera. La policía desactivó finalmente el explosivo.
Por otra parte, la hija del industrial Emiliano Revilla, quien permanece secuestrado por ETA desde el pasado 24 de febrero, ha criticado duramente al Gobierno de Felipe González en una carta enviada a los medios de comunicación.
" El presidente del Gobierno ha. interrumpido sus merecidas vacaciones en tierras andaluzas para despacharse con una frase amable en la que, por toda información afirma no saber si mi padre está vivo", dice Margarita Revilla.
"El ministro del Interior que conoció mi padre en libertad ya no se dedica a ese negociado y planifica la televisión privada para el próximo curso. El nuevo, José Luis Corcuera, ha. anunciado su disposición al diálogo con ETA. Pero a nosotros nadie nos cuenta nada", agrega la hija del industrial secuestrado.
Un portavoz del Ministerio del Interior calificó de "naturales" estas declaraciones, aunque declinó hacer comentarios al respecto, tras recordar que la familia sufre una auténtica "tortura"
Páginas 13 y 14 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Emiliano Revilla
- III Legislatura España
- Margarita Revilla
- Daños materiales atentados
- Secuestros terroristas
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Atentados terroristas
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Ministerios
- Gobierno
- ETA
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Grupos terroristas
- España
- Administración pública
- Terrorismo
- Política