_
_
_
_

La policía identifica en Gijón a otros dos miembros de los GRAPO

La policía ha identificado a otras dos mujeres como miembros del comando Coruña, de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), localizado el viernes en Gijón. Una de sus integrantes, Rosario Narváez Ternero, fue detenida tras un tiroteo en las calles de Gijón. Según los últimos relatos policiales, el comando está formado por cinco personas, cuatro de las cuales no han sido aún detenidas.Las dos mujeres identificadas son María Jesús Romero Vega y Encarnación León Lara. El jefe del comando es presumiblemente Laureano Ortega Ortega. El otro integrante varón no ha sido aún reconocido por los efectivos de la policía.

La policía de Gijón localizó también a última hora de la tarde el viernes un piso franco utilizado presumiblemente, por los miembros del comando Coruña de los GRAPO, a quienes horas antes había intentado detener en la ciudad asturiana.

Laureano Ortega Ortega, jefe del único comando que mantiene activo la organización terrorista, y sus compañeros fueron los autores del atentado que costó la vida al ex presidente de Caixa Galicia, Claudio Sanmartín, el pasado mayo. La policía, que ha confirmado la participación de los miembros del comando en el asesinato de San Martín, ha hecho públicas las fotografías de cuatro de los presuntos terroristas, pero no ha facilitado la identificación del quinto.

Piso franco

El piso localizado se encuentra en el barrio de El Llano, uno de los más populares de Gijón. La vivienda fue registrada sin que haya trascendido el resultado de la investigación. La policía esperó infructuosamente que los dos huidos regresaran a la vivienda. Laureano Ortega y su compañero fueron identificados junto con Rosario Narváez el viernes por la mañana. Los tres huyeron cuando advirtieron la presencia policial.La joven trató el viernes por la mañana cambiarse de ropa en un portal, momento en el que fue detenida gracias a la colaboración ciudadana. Uno de los dos terroristas fue encañonado por un policía , pero su compañero intimidó al agente para que lo soltase produciéndose a continuación el tiroteo.

La policía da por seguro que en el momento de la fuga Laureano Ortega fue quien encañonó a un policía y le robó la pistola cuando éste, a su vez., tenía prácticamente detenido al miembro del comando no identificado. La acción se desarrolló instantes después de que: los tres presuntos terroristas descubiertos a la salida de una oficina bancaria iniciaron la huida a pie por las calles de Gijón. La operación de búsqueda realizada ayer resultó infructuosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_