_
_
_
_

El Eximbank suspende sus prestamos a largo plazo

El Eximbank, la entidad financiera que subvenciona las exportaciones norteamericanas, ha anunciado su decisión de suspender durante el resto del año fiscal -hasta finales de septiembre- sus prestamos a largo plazo; informa la agencia France Presse.

El banco norteamericano ha resulelto aplicar esta medida ya que, "desafortunadamente", los compromisos a contraídos superan en una proporción considerable al presupuesto con que cuenta para el ejercicio 1988, que finaliza el próximo 1 de octubre.

En un comunicado hecho público por la propia institución, el Eximbank justifica su decisión señalando que, desde el Inicio del ejercicio fiscal, la demanda de créditos ha superado su techo presupuestarlo, de casi 693 millones de dólares.

A las mismas fechas del año pasado, los compromisos adquiridos por el Eximbak se situaban considerablemente por debajo, en 430 millones de dólares.

De acuerdo con lo señalado por John Bohn, presidente del Eximbank, la eclosión de compromisos a los que ha atendido la institución desde principios de año se explica por el incremento de las exportaciones norteamericanas y el consiguiente crecimiento de las solicitudes de ayuda al Eximbank "para permitir a los exportadores de Estados Unidos compensar las subvenciones practicadas por otros paises.

Desde su creación, el Eximbank ha apoyado las operaciones de exportación norteamericanas por una cuantía total cifrada por el propio John Bohn en 193.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_