_
_
_
_
_

Aspar espera asegurarse mañana el título mundial de 125cc con una victoria en Suecia

Jorge Martínez Aspar (de la escudería Derbi), actual campeón del mundo de 80 centímetros cúbicos, condición que ya ha renovado en la presente temporada pese a que aún no ha finalizado, aspira a conseguir mañana, en el Gran Premio de Suecia, su cuarto título mundial. Una victoria en el circuito de Anderstorp le otorgaría el título de 125cc a falta de una prueba -la que se celebrará en Checoslovaquia el próximo día 28- y significaría la conquista del doblete, hecho que no sucede desde que el norteamericano Freddie Spencer (Honda) lograra los de 250cc y 500cc en 1985. Aspar supera en estos momentos al italiano Enzo Gianola (Honda) por 17 puntos en la clasificación del mundial de 125cc a falta de dos pruebas (Suecia y Checoslovaquia). Aspar no quiso arriesgarse el pasado domingo, en Donington (Reino Unido), a una caída en su lucha con el holandés Hans Spaan (Honda). Se limitó a conseguir la segunda plaza, lo que le permitiría convertirse mañana en campeón en caso de victoria, aunque Gianola, que lleva cinco segundos puestos, ocupara en Anderstorp esa posición. En estos momentos, a Aspar le restan únicamente dos cuartos puestos o un cuarto y un sexto para proclamarse campeón matemáticamente, aunque no quisiera que el título se decidiese en la última prueba."Cuando durante las primeras vueltas en Inglaterra comprobé que Spaan estaba dispuesto a cualquier cosa por superarme, pues incluso chocamos en tres ocasiones, decidí no arriesgarme por cazar a Gianola, que ya había conseguido una ventaja considerable. Pensé que lo mejor era sumar puntos e intentar ganar en Suecia", ha dicho Aspar. Considera que es muy importante conquistar el cetro mañana, ya que no le gustaría llegar a la última carrera "con la necesidad de tener que hacerlo" en ella.

Gianola, por su parte, está convencido de que Aspar ganará en Anderstorp: "El trazado de Suecia beneficia ostensiblemente a la escudería Derbi, ya que posee un mejor motor".

Por otra parte, Suecia volverá a ser escenario de un duelo apasionante en 2SOcc entre Alfonso Sito Pons (Honda) y Joan Garriga (Yamaha), aunque en esta ocasión la moto del primero parte como clara favorita, ya que posee mayor aceleración y potencia.

Ambos pilotos ya está claro que se repartirán las dos primeras plazas del Mundial. En los entrenamientos de ayer el suizo Jaeques Cornu, tercer clasificado en la general, se rompió la clavícula y una costilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_