_
_
_
_

El subdirector de Tráfico niega que exista un "vacío de poder" en el departamento

El subdirector de Tráfico y director general en funciones, Miguel Muñoz Medina, negó ayer que su ausencia por vacaciones haya implicado un "vacío de poder" en el organismo. Muñoz, que regresó ayer a Madrid, aseguró que el ministro del Interior, José Luis Corcuera, ha decidido aplazar hasta septiembre el nombramiento del nuevo responsable de Tráfico. El cargo se encuentra vacante desde la muerte en accidente de helicóptero de la directora general, Rosa de Lima Manzano, el pasado 30 de junio.

Muñoz, que ejerce provisionalmente la dirección de Tráfico, dijo que el ministro decidió evitar la "distorsion" que supondría el nuevo nombramiento en fechas de desplazamientos masivos de vehículos. Miguel Muñoz mostró su extrañeza por las críticas que ha recibido en los últimos días. "Me considero un simple técnico en el escaparate político", agregó.El director de Tráfico en funciones, aseguró que no ha sido llamado a Madrid por el ministro, ya que su presencia en el organismo ya estaba prevista para preparar la operación salida de mediados de agosto. Muñoz, que ha pasado sus vacaciones en Gandía (Valencia), afirmó que durante la mitad de los días de agosto va a estar en su despacho, coincidiendo con las operaciones de salida y retorno. Durante estos días, dos de los cinco subdirectores del departamento se encontraban en el mismo.

Según cálculos provisionales de Tráfico, en la pasada operación salida de agosto la cifra de muertos en accidente de circulación (77) disminuyó en cerca de un 32% respecto al mismo período de 1987.

En una encuesta realizada por Tráfico entre 1.600 automovilistas se constata que los conductores reclaman mayores exigencias en la concesión de los permisos de conducción. A este respecto, Muñoz señaló que se estudia la posibilidad de implantar un "carné a prueba" para conceder después el permiso definitivo, cuando se demuestre una correcta conducción.

Unos dos millones de vehículos circularán entre los próximos días 12 y 15 de agosto, según Tráfico. Las 7,4 víctimas mortales del pasado fin de semana suponen, a juicio de Miguel Muñoz, un fuerte incremento en la media de este verano (1,2 muertos por accidente), al haber fallecido 20 personas en cinco accidentes.

En cuanto al anteproyecto de ley de Seguridad Vial, que prevé un fuerte aumente de las sanciones a los infractcres delas normas de circulación, Muhoz declinó avanzar ningún dato, ya que aún está pendiente de examen por el Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

[Por otra parte ' el presidente regional de Alianza Popular de Madrid, Luis Eduardo Cortés, manifestó ayer que "son inumerables las quejas recibidas por la pésima señalización de los tramos en obras" efectúadas por Obras Públicas, según informa la agencia Europa Press].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_