EI papel acabó con el 300%
Las del sistema financiero internacional, materializadas en un retroceso de las principales bolsas, han puesto de manifiesto la debilidad de las posiciones de los mercados de valores españoles que, inmediatamente, han recortado sus cotizaciones como medida de precaución. El volumen del papel puesto a la venta no ha sido muy abultado, lo que significa que hay muy poco margen entre las posiciones de riesgo y las de espera, aunque a última hora la barandilla se mostraba un tanto nerviosa y parecía dispuesta a bajar aún más el nivel. El volumen negociado en la sesión fue similar al del día anterior, con un sector bancario obligado a efectuar más transacciones debido a mayor presencia de papel en la caja.Los recortes iniciales de las eléctricas, acompañados por algunas bajas importantes entre los valores de automoción, se dieron en medio de comentarlos sobre las bajas de Tokio y Wall Street, al tiempo que se siguen haciendo evaluaciones sobre el próximo IPC a publicar, del que ya se ha descontado que no va a ser brillante. La altura de las cotizaciones era el otro elemento que empujaba a tomar beneficios. Las bajas más acusadas se dieron entre los valores industriales, aunque en muy pocos casos se llegó al 5% de pérdida.
La salida de papel arreció en el. sector bancario, obligando a sus componentes más importantes a ceder posiciones y a elevar así el nivel del negocio, saliendo de la zona de los mínimos de contratación en que se encontraba. Tras la conclusión del período inicial de contratación se dio un momento de calma que desembocaría después en una nueva salida de papel ante los temores de la barandilla de que haya más recortes en las bolsas extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.