Pasolini y Lefebvre
El asesinato de Pier Paolo Pasolini, el 1 de noviembre de 1975, provocó la reacción del papa Pablo VI: "La tarde en que la televisión estaba dando la noticia del homicidio de Pier Paolo Pasolini, yo no sabía quién era", explica Magee, "pero hubo comentarios no muy benévolos sobre él. Pero Pablo VI se puso de pie y sobre la pantalla de la televisión que proyectaba la imagen del escritor y cineasta trazó la señal de la cruz, diciendo: 'Y ahora recemos todos por esta pobre a1ma".Pablo VI fue quien se enfrentó por vez primera con Lefebvre, y Magee cuenta que después de haberlo suspendido a divinis decidió hacer un período de ayuno, y que desde entonces hastasu muerte "decidió reducir suporción de comida". La noche anterior a su muerte, Pablo VI estuvo viendo la televisión en Castelgandolfo, donde falleció. Magee revela que al otro secretario particular del Papa, Macchi, le gustaban las películas del Oeste. Y aquella noche, el 5 de agosto de 1978, después del telediario, vieron una de estas películas: "El Papa no entendía la trama y me preguntaba al oído quién era el bueno y quién el malo".
Y añade: "Se entusiasmaba sólo con las escenas de caballos, y exclamaba: 'El caballo es el animal más bello que Dios ha creado'. Le gustaban tanto los caballos", concluye su ex secretarlo, "que quería ver siempre un anuncio publicitario de un caballo blanco que galopaba por un prado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.