_
_
_
_

Cannavagio se opone a su extradición a Francia

Jacques Cannavagio, considerado como uno de los jefes del narcotráfico internacional y presuntamente relacionado con el alijo de 17 toneladas de hachís intervenido en la Costa Brava a finales de julio, se opone a ser extraditado a Francia y prefiere ser juzgado por los tribunales españoles, según fuentes jurídicas. Cannavagio declaró ayer ante Carlos Divar, juez central de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, quien le notificó la demanda de extradición presentada por Francia en 1987. El detenido, asistido por su abogado de oficio, Manuel Salgado, dijo no estar conforme con la extradición. Salgado explicó posteriormente que lo lógico es que no se conceda la extradición porque la presunta organización tenía su base en España, y los posibles delitos cometidos son competencia de los tribunales españoles aunque la banda operara en Francia, Holanda y Alemania Occidental.El juez de la Audiencia elevará el expediente de extradición a la sala tercera de lo penal de la misma Audiencia que es la que celebrará la vista oral para ver si existen motivos o no para conceder la extradición. Cannavagio fue detenido con otras cinco personas el pasado 26 de julio en Cataluña; otras tres personas fueron detenidas en Palma tras el hallazgo del alijo de hachís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_