Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Springer se introduce en Hungría

Budapest

Un editor húngaro ha desmentido que el imperio periodístico Springer, de la República Federal de Alemania, tenga la intención de publicar en Hungría una revista con el título Reform, aunque ha reconocido que esta empresa construirá la imprenta donde se elaborará la revista, probablemente a partir del año próximo.Peter Toke, presidente de la editorial Reform, ha señalado que mantiene negociaciones con el grupo Springer exclusivamente para la construcción de unos talleres de impresión en la capital de Hungría.

El desmentido ha sido realizado igualmente por un portavoz del citado grupo periodístico, que edita diarios millonarios en tirada, tales como Bild Zeitung o Die Welt. La información había sido publicada en la revista Der Spiegel, también de la República Federal de Alemania.

Sin embargo, Toke ha reconocido que, aunque los talleres van a dedicarse a imprimir libros y revistas extranjeros, es probable que se imprima igualmente la revista Reform, pero publicada por la editorial del mismo nombre.

Esta editorial fue fundada el pasado mes de abril con participación de diversas empresas húngaras del campo de la comunicación, entre ellas el Banco de Crédito, la imprenta Kossuth y la Televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de agosto de 1988