AP propone la reapertura de los apeaderos de la línea férrea Madrid-Burgos
El grupo de Alianza Popular (AP) en la Asamblea de Madrid ha solicitado la reapertura de los apeaderos que existen en los pueblos por donde pasa la línea férrea Madrid-Aranda de Duero-Burgos. Luis Eduardo Cortés, portavoz adjunto de AP en la Asamblea, ha presentado una proposición no de ley en la que se solicita al Consejo de Gobierno que haga ante Renfe las gestiones necesarias en este sentido.En opinión de los aliancistas, el cierre de estos apeaderos, sin prever soluciones alternativas, ha contribuido al aislamiento de los pueblos de la sierra norte, al dificultar el transporte de personas y mercancías.
En esa línea, y dentro de la Comunidad, están los apeaderos de Fuencarral, El Goloso, Soto el Real, Valdemanco, Lozoyuela, Garganta de los Montes, Gargantilla-Lozoya, Navarredonda-San Mamés, Braojos la Serna, La Serna, La Acebeda y Santo tomé del Puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































