_
_
_
_

La Generalitat investiga a 26 presuntos pirómanos

La policía autónoma catalana realiza desde el principio del verano un seguimiento sobre un total de 26 personas que están consideradas como presuntos pirómanos. Las investigaciones realizadas hasta el presente, según informa Europa Press, no han dado resultados. Uno de los principales problemas con los que se encuentran los Mossos d'Esquadra es que a la hora para inculpar a los sospechosos sería necesario sorprenderlos cometiendo el delito.Al mismo tiempo la Generalitat ha puesto en marcha este fin de semana un dispositivo especial para luchar contra los incendios que incluye la colaboración de guardias forestales, voluntarios, bomberos de la Generalitat y policías autonómicos.

Por otra parte, según informa Efe, once de los incendios registrados en los últimos días en Cataluña han sido intencionados, según un documento elaborado por la Generalitat. Entre los 11 incendios se encuentran los registrados los días 3 y 4 de agosto, en las localidades tarraconenses de Saloti y Montroig del Camp, respectivamente, que obligaron al desalojo de unas 7.000 personas residentes en urbanizaciones y campings de las zonas turísticas de la Pineda y Miami Playa.

El siniestro de Montroig del Camp quemó 10 hectáreas de arboleda, además de algunas de matorrales. Ninguna vivienda quedó gravemente afectada, por lo que los inquilinos pudieron volver de nuevo a sus casas una vez controladas las llamas.

El incendio registrado en Salou abrasó 13 hectáreas de bosque el pasado miércoles, mientras que una reproducción de las llamas al día siguiente quemaron dos hectáreas más. Otro incendio incluido en el informe es el registrado el día 4 en Sitges (Barcelona), en el que ardieron 35 hectáreas y que obligó al desalojo de un camping, ocupado por unas 40 familias, y de unos 20 chalés de la urbanización Mas Alba.

El informe considera también intencionados los siniestros de El Catllar, en el que ardieron dos hectáreas de bosque, y Montblanc, con otras dos, ambos en la provincia de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_