_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Sentencia fatal?

Cuando, hace un año, llegaba a Madrid para cumplir mi servicio militar, ni se me pasaba por la cabeza el gran número de peligros que llegaría a pasar, debidos, según mi opinión, a la incompetencia de los mandos militares.Yo llamo incompetencia a levantar a unos Jóvenes soldados con poca experiencia en la conducción de vehículos especiales a las tres de la mañana, después de haber dormido tan sólo cinco horas, para realizar viajes que oscilan entre las tres y las nueve horas.

También llamo incompetencia a realizar fuego real con dichos vehículos por soldados totalmente inexpertos y sin la ayuda de ningún superior. Fuego real que no es ninguna broma y que asusta a cualquiera, y si no que se lo pregunten a unos compañeros míos a los que les cayó un pepino a 20 metros de donde se encontraban. Y todo como demostración de la preparación del Ejército español ante los representantes de la OTAN. Me río de nuestra preparación y de una demostración basada en el peligro de los soldados. Esto por no hablar de una experiencia propia, que a un solo día de licenciarme, y debido a una barrera de humo, sufrimos un fuerte encontronazo entre dos vehículos que pudo haberle costado la vida a un compañero si no es porque la suerte se alió con él.

Ya para finalizar, hacer una cruda, pero creo que real, afirmación: el número de muertes en el servicio militar es menos elevado que el riesgo al que se somete a los soldados en el mismo-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_