Felipe González descansa en Doñana
El presidente de¡ Gobierno, Felipe González, y su familia comenzaron ayer las vacaciones estivales, por tercer año consecutivo, en el coto de Doñana (Huelva). La familia González, que era esperada en la residencia vacacional el viernes por la tarde después de la celebración del Consejo de Ministros, retrasó su viaje hasta ayer, sábado, por la mañana.
Felipe González, gran conocedor de este coto, residirá un ano más 'unto a su familia en el palacio de Doñana, edificación de escasos lujos y lugar de encuentro durante el año de biólogos becados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Doñana ha acogido también durante el presente año a primeros ministros de países europeos.
Los últimos mandatarios que visitaron Doñana fueron el presidente francés, François Mitterrand, y el primer ministro de Portuoal, Anibal Cavaço Silva, éste último había demostrado un especial interés por conocer la reserva biológica más importante de Europa, deseo que se vio satisfecho hace escasos meses cuando Felipe González actuó de guía sobre un vehículo todoterreno.
Un centenar de personas componen el equipo de seguridad del presidente y de su familia durante su estancia, que posiblemente se prolongue hasta finales de¡ mes de agosto.
El lugar escogido por el presidente González para el descanso estival, el parque nacional de Doñana, está formado por más de 70.000 hectáreas de parque y preparque donde conviven ocho especies de peces, nueve de anfibios, 17 de reptiles, 28 de mamíferos y 125 de aves. El parque nacional de Doñana mantiene una temperatura media durante los meses de agosto de 23 grados y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.