_
_
_
_
_

El COI no quiere espectadores surafricanos en los Juegos de Seúl

Charles Nieuwoudt, presidente de la Federación Surafricana de Atletismo, anunció ayer en Pretoria que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido prohibir la presencia de espectadores surafricanos en los Juegos Olímpicos de Seúl.El presidente del atletismo surafricano dio a conocer la noticia tras haber recibido una carta enviada por el COI, que desde hace tiempo no admite la presencia de atletas surafricanos en los Juegos.

Por otro lado, el Gobierno canadiense ha anunciado que no dará el visado de entrada al país, a partir de hoy mismo, a los deportistas que posean pasaporte surafricano y que quieran participar en competiciones que se desarrollen en Canadá. Una medida similar fue adoptada por el Gobierno español en la pasada primavera.

Esta decisión, anunciada en un comunicado por el ministro de Estado de la condición física y del deporte aficionado, Jean Charest, trata de apuntalar la política del gobierno canadiense contra el apartheid en Suráfrica.

Los primeros afectados por la medida serán los tenistas Gary Muller y Christo Van Rensburg, que tenían previsto participar en el torneo de Toronto que se iniciará el seis de agosto. Asimismo, Gary Player no podrá jugar en el Open de golf de Canadá.

"Esta medida es consecuente con el espíritu del gobierno de Canadá en la lucha contra el apartheid", dice el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_