El juzgado paraliza las obras para abrir al tráfico la colonia Marqués de Suances
El Juzgado de Instancia número 6 de Madrid ha dictado una providencia por la que se paralizan las obras que el Ayuntamiento realizaba en la colonia Marqués de Suances para abrir al tráfico rodado su principal calle, la avenida del Veinticinco de Septiembre. La nueva calle, que forma parte del eje que unirá los distritos de Hortaleza y Vallecas a través de San Blas y Moratalaz, cruza la colonia, que fue hasta marzo pasado propiedad del Instituto Nacional de Industria.Los vecinos se niegan a la utilización de esta vía como parte del citado eje por considerar que el tráfico dividirá la antigua colonia privada en dos partes y separará las viviendas de los colegios, con el consiguiente peligro. Como alternativa propusieron que se hiciera un túnel bajo la avenida del Veinticinco de Septiembre o se construyera una carretera entre la colonia y la Quinta de los Molinos.
El Ayuntamiento argumentó que ambas soluciones exigirían una fuerte inversión, innecesaria al existir ya una calle con suficiente capacidad. A cambio propuso poner semáforos para acceder a los colegios y ofreció dotar de un viario interno a la colonia.
Ante la falta de acuerdo, el Ayuntamiento inició las obras para retirar el cerramiento existente a ambos lados de la avenida. La presencia de los vecinos impidió que los trabajadores municipales cumplieran su objetivo. A principios de este mes, algunos de los afectados presentaron un interdicto de obra nueva ante el juzgado, con el resultado ahora conocido.
La asesoría jurídica municipal recurrirá la citada providencia de suspensión y apoyará su recurso en que las calles objeto de la controversia son de dominio público y no pueden ser, por tanto, cerradas por unos particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































