Un apagón dejo sin luz la Gran Vía durante 40 minutos
La rotura de un cable de 15 kilovoltios dejó sin luz, entre las 9.06 y las 9.45 de ayer, a unas 10.000 personas que viven o trabajan en la zona de Madrid comprendida entre las calles de Fuencarral, San Bernardo, Gran Vía y la plaza de San Ildefonso. La Unión Eléctrica Fenosa reconoció que la avería había afectado a los semáforos de la zona, extremo que fue negado en el Gabinete Municipal de Información al Tráfico.El apagón ocurrió poco después de iniciarse el programa en directo Hoy por Hoy, de la cadena SER, que dirige Iñaki Gabilondo. Esta emisora tiene sus estudios centrales en la Gran Vía.
Según Javier Astasio, jefe de redacción de Hoy por Hoy, "tuvimos que leer los textos con linternas y usar velas en el control. Afortunadamente tenemos un sistema electrógeno gracias al cual pudimos seguir emitiendo, aunque con grandes limitaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.