Las bodas de Miriam
El 21 de junio de 1978, cuando Rafael Escobedo Alday se casó con Miriam de la Sierra y Urquijo, muchos creyeron ver en la boda de la primogénita de los marqueses de Urquijo una repetición exacta de la vida de Manuel de la Sierra, marqués consorte por su boda con Lourdes Urquijo.El matrimonio no fue bien visto por Manuel de la Sierra, a pesar de lo cual la pareja estuvo viviendo en el chalé familiar de Somosaguas durante algún tiempo, hasta que las diferencias entre unos y otros llevaron a RafI y a su esposa a instalarse en un piso de la calle de Orense. RafI y Miriam pasaron algunos períodos de agobios económicos sin que el marqués de Urquijo les ayudara financieramente. La situación entre las familias llegó a su punto límite cuando Manuel de la Sierra, seis meses antes de su muerte, alentó y financió la demanda de nulidad eclesiástica del matrimonio presentada por Miriam.
El 19 de abril de 1983, dos años después del crimen, Miriam presentó la solicitud de divorcio por cese de convivencia durante tres años, que le fue concedida en noviembre de ese mismo año.
Miriam estaba unida sentimentalmente a Richard Denís Drew, conecido como el Americano, desde la Semana Santa de 1979. Estas relaciones se convirtieron también en comerciales cuando Dick formó una nueva compañía con Miriam -Shock, SA- dedicada a la venta de objetos de bisutería y de detergentes. Ambos celebraron su matrimonio civil en julio de 1986 y tuvieron un hijo un año después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.