_
_
_
_
MUERTE EN LA CÁRCEL

Presagios y coincidencias

"Te cuento que Rafi está al borde del suicidio. Quizá esté muerto cuando leas esto. No ha querido ni ha podido hacer una entrevista. Por cariño ha hablado un poco ante el micrófono, se ha cortado y ahí quizás valga. Yo digo algo al principio y al final: seguro que es el último testimonio vivo de su voz. Acababa de pincharse la vena para terminar y no acertó en la dosis pero aunque sea ahorcado, Rafi ha decidido morir y lo hará, estoy seguro".Eran éstas las palabras de Matías Antolín, periodista y amigo de Escobedo, al equipo del programa de la Cadena SER A vivir que son dos días.

Su directora, Concha García Campoy, relataba ayer cómo el enviado especial había grabado las palabras de Rafi. "Se hizo cuando Escobedo estaba bajo los efectos de una fuerte dosis de heroína, porque intentó suicidarse el sábado pasado inyectándose una gran cantidad de droga pero no dio resultado".

Más información
"No soy nada, nada"
Rafael Escobedo se suicida sin dejar ninguna carta
Un juicio que no resolvió los interrogantes
Las bodas de Miriam
La fuga de Anastasio

Pincharse en las cárceles no parece muy difícil. Juan Manuel Blanque, director general de Instituciones Penitenciarias, se enteró de la muerte de Rafi precisamente cuando asistía ayer a la firma del convenio sanitario que intenta evitar el contagio entre presos por el uso de jeringuillas (ver página 18).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_