El congreso de químicas de UGT elegirá el 8 de octubre al sustituto de Matilde Fernández
El comité federal de químicas y energía de la Unión General de Trabajadores acordó ayer convocar un congreso extraordinario para el día 8 de octubre en el que se debe elegir una nueva comisión ejecutiva y al secretario general de la federación que debe sustituir a Matilde Fernández, quien dejó vacante el puesto tras ser nombrada ministra de Asuntos Sociales. Según los estatutos del sindicato, ningún dirigente puede compatibilizar esa responsabilidad con un cargo en la Administración de rango superior a director general.Los miembros de la actual ejecutiva reiteraron ayer ante el comité federal que, si el máximo órgano de decisión lo considera y lo aprueba, están dispuestos a acabar su mandato que finaliza en 1990.
El congreso se celebrará en Madrid con la asistencia de unos 170 delegados en representación de los 27.000 afiliados de la federación y las 42 organizaciones provinciales.
El orden del día del congreso, fijado ayer por el comité federal, tiene los siguientes puntos: dictamen de la comisión de credenciales, constitución de la mesa presidencial, elección de la comisión ejecutiva y del secretario general, y clausura.
Además de químicas, otras dos federaciones ugetistas tienen convocados congresos extraordinarios para el mes de octubre. La minería lo ha fijado para el día 12 de ese mes y el metal para el 22 de octubre. Serán pues tres las organizaciones de industria del sindicato socialista que elegirán nuevos secretarios generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.