Tres taxistas, atracados a punta de navaja en Madrid en los últimos días

Tres taxistas han sido atracados a punta de navaja en los últimos días en distintas zonas de Madrid. En el primero de los casos el taxista se libró de sus tres asaltantes bajando del coche en marcha. Los otros dos asaltos se produjeron el lunes. En uno de estos sucesos, en el de mayor gravedad, el conductor resultó herido en el cuello de una cuchillada. El atracador fue detenido después de una espectacular persecución por parte de la policía, con tiros incluidos.En la madrugada del sábado, tres individuos, dos hombres y una mujer, subieron al taxi matrícula M-2515-EN en la calle de Toledo y pidieron ser llevados a la calle de Embajadores. Una vez iniciada la carrera amenazaron con un cuchillo al conductor y cogieron toda la recaudación. Cuando el taxista avistó en la calle de Atocha a una patrulla de la Policía Municipal saltó del coche en marcha. El vehículo siguió de frente y chocó contra una furgoneta, según la Policía Municipal.
Tras el choque fueron detenidos los tres delincuentes, a los que se les incautaron cuatro armas blancas. Uno de los detenidos, Francisco Javier R. A, de 29 años, tenía pendiente una orden de búsqueda y captura de la Audiencia Provincial de León por robo con intimidación.
El más grave de los dos atracos del lunes se produjo sobre las 16.30. Teófilo Mencía Romero, de 40 años, conducía por Coslada su taxi cuando fue parado por José Antonio Fernández Jiménez, de 24 años, que sacó una navaja e hirió al taxista en el cuello para darse luego a la fuga con el taxi.
El delicuente levantó las sospechas de una patrulla de la Policía Municipal,que le dio el alto en la avenida de Guadalajara. Inmediatamente comenzó una espectacular persecución por varias calles de San Blas, en la que la policía realizó varios disparos, dos de los cuales dieron en el capó. El atracador fue detenido al chocar contra un carro, en un poblado de chabolas de la avenida de Daroca.
El último asalto, ocurrido a las 9.30 del lunes, fue perpetrado por tres individuos, que en el Camino Viejo de Leganés amenazaron al conductor con un cuchillo y le quitaron 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































