Discrepancias políticas bloquean la privatización de la Entel argentina
La resistencia sindical, que se ha trasladado ahora a los funcionarios públicos del Gobierno radical, está al borde de acabar con los proyectos de privatización de las empresas del Estado que había anunciado el ministro de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Terragno. Entre ellos se incluye el acuerdo Nacional de Telecomunicaciones se disponía a ceder el 40% de sus acciones a la compañía Telefónica de España.Terragno reconoció ante sus colaboradores que "así como la gente no aguanta más, yo tampoco aguanto más" y aseguró que estaba dispuesto a renunciar si el equipo económico continuaba poniendo obstáculos a su política de reprivatización. Los desacuerdos entre Terragno y el ministro de Economía, Juan Sourrouille, circulan como rumores desde hace más de dos meses pero sólo se hicieron evidentes la semana pasada cuando el ministro de Obras y Servicios Públicos advirtió sobre los riesgos de una tasa de inflación que se torna incontrolable. El índice fue del 18% en el mes de junio y será superior al 20% en julio. El diputado César Jaroslavsky, presidente del bloque radical en el Parlamento y "portavoz" de la opinión del presidente Raul Alfonsín, acusó a Terragno de "falta de solidaridad con la política económica del Gobierno".
Terragno mantiene, además, una dura batalla con los gremios que representan a los trabajadores de las empresas del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.