_
_
_
_

Nestlé controla ya el 85% de la británica Rowntree PLC

Nestlé, el gigante suizo del sector de la alimentación, controla ya el 85% del capital de la firma británica de chocolates y confitería Rowntree, según anunció ayer en Vevey (Suiza) el portavoz de la compañía, François Perroud.El porcentaje de acciones logrado por Nestlé cierra la pugna por el control de la sociedad britanica, por la que habían anunciado sendas ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAS) la propia Nestlé y la también suiza Jacob Suchard, rechazadas en su día por el staff directivo de la compañía británica.

A fines del pasado mes de junio, Jacob Suchard decidió vender a Nestlé su participación en Rowntree, dejándole el camino expedito para hacerse con el control de la sociedad británica.

De acuerdo con lo señalado por el portavoz de Nestlé, la compañía prevé hacerse con el 1,90% del capital de Rowntree, toda vez que la OPA sigue produciendo un flujo vendedor entre los accionistas remanentes de la firma británica. Nestlé ofrece 1 075 peniques por acción, frente a los 1.073 peniques a los que cotiza el título en la Bolsa de Londres.

De acuerdo con la legislación británica, si Nestlé llega a controlar el 90% del capital de la sociedad estará obligada a hacerse con el restante 10%. En caso de llegarse a esta situación, Nestlé habrá pagado un total de 6.600 millones de francos suizos (unos 555.600 millones de pesetas).

La nueva subsidiaria de Nestlé, una de las grandes compañías chocolateras británicas junto a Cadbury-Schweppes, registró a finales del año pasado unos beneficios de más de 200 millones de libras esterlinas. Esta situación convierte a Nestlé en el primer grupo europeo del sector del chocolate y derivados, con un 20% del mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_