Seis 'dobletes' para empezar
E. P. R. Sólo el austriaco Gerhard Berger (Ferrari) y el británico Nigel Mansell (Williams-Judd) han conseguido inmiscuirse, de vez en cuando, en la lucha que mantienen el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna. Sólo el piloto austriaco y el británico han logrado impedir en tres ocasiones el doblete conseguido en las otras seis por los hombres de McLaren-Honda.
Todo empezó en Brasil, donde Senna sufrió una descalifica ción cuando iba en segunda posición. Ganó Prost y Berger ocupó el segundo lugar. En San Marino se produjo el primer doble, que se repetiría posteriormente en México, Canadá, Detroit, Francia y Alemania Occidental. Los otros dos fallos fueron abandonos. Senna cayó en Montecarlo, al chocar contra el guardarraíl, presionado por Prost, que abandonó en Silverstone porque no le gustaban la climatología ni el peligro que se cernía sobre la pista.
"El campeonato está más abierto y estoy más cerca de la cabeza tras esta victoria", comentó Senna tras su quinta victoria de la temporada. "Va a ser una temporada muy emocionante, al menos para nosotros dos", añadió el piloto brasileño que, desde el inicio del Mundial, ha confesado que la mejor táctica es presionar continuamente a su compañero para que se dé cuenta de que puede perder. "He hecho una mala salida y es ahí donde perdí mi opción a la victoria", se limitó a reconocer Prost tras su derrota en Hockenheim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.