La familia Revilla niega la mediación de una empresa británica
La familia del industrial soriano Emiliano Revilla negó ayer que una empresa británica intente hacer llegar a ETA el rescate por el secuestrado, en contra de lo publicado el sábado por este periódico. No obstante, Jesús Álvarez, yerno del empresario, admitió que la familia cuenta con ayuda de intermediarios "profesionales".La familia manifestó ayer que ahora está intentando mantenerse al margen de la negociación: "No sabemos nada" aseguró Jesús Álvarez. "Comprendemos que la dilatación del secuestro produzca todo tipo de rumores e hipótesis", añadió.
EL PAÍS publicó el sábado una información, obtenida en fuentes próximas a la negociación, según la cual la familia había optado por utilizar los servicios de una empresa británica que ya se había ofrecido hace meses para actuar como mediadora.
La decisión de emplear intermediarios profesionales fue tomada por la familia Revilla tras comprobar que la utilización de otro tipo de mediadores no había dado los resultados esperados y, según ratificaba ayer una persona muy cercana a los círculos familiares, porque necesitaban "algo más" para contrarrestar la intensidad con que la policía trataba de impedir que el dinero llegara a manos de la organización ETA.
El primer envío de dinero, 750 millones de pesetas, fue interceptado el pasado abril en Bayona por la policía francesa; y posteriormente otros 100 millones de pesetas fueron incautados en París.
El nombre de la empresa mediadora que presta servicios ahora a la familia Revilla no ha sido revelado, pero todos los indicios apuntan a que se trata de la firma británica Control Risks, estrechamente ligada a la aseguradora londinense Lloyd's.
"A estas alturas no es necesario volver a contar otra vez lo mismo" manifestó ayer una fuente cercana a la familia en clara referencia a lo que expresaron tras la incautación de los 100 millones de pesetas de manos de ETA el pasado 3 de julio. En aquella ocasión la familia declaró que consideraba que la organización ya había cobrado suficiente.
Espera
En los últimos días, otro miembro de la familia afirmaba que las únicas instrucciones que estaban recibiendo indirectamente de la organización terrorista vasca se resumían en una palabra: "esperad". La misma fuente aseguraba que las presiones y reiteradas solicitudes para que la liberación del empresario no se demorara más no han dado fruto.Desde que el 25 de febrero la organización terrorista secuestró al empresario a la puerta de su casa se han producido al menos ocho falsas alarmas que apuntaban la liberación del empresario. Las fuerzas de la seguridad del Estado rastrearon zonas de Algete, Villalba, Navacerrada y el hipódromo de La Zarzuela en Madrid y los montes de Vizcaya. Hoy se cumplen 5 meses del secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.