_
_
_
_

El misterio de Dukakis

Dos preguntas sobre el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos: ¿Quién es Michael Dukakis?, y francamente, ¿eso importa?Las respuestas más apropiadas a ambas preguntas no inspiran el sentimiento de que la presidencia de Dukakis pudiera ser un gran éxito. Desde su fracaso como gobernador en 1978, Dukakis se ha convertido en un maestro de los instrumentos políticos. Su nominación así lo confirma.

Nadie cuestiona la fuerza de su inteligencia. Lo que mucha gente se pregunta es sobre su corazón. El Hombre de Hojalata de El mago de Oz tampoco tiene corazón, pero ¿quién pondría en duda que el Hombre de Hojalata tiene más personalidad que Dukakis? En las últimas semanas ha aparecido un gran número de perfiles políticos y de libros sobre Dukakis. Todos ellos reflejan a una persona que se encuentra cómoda con los datos políticos y que opera en una reducida y controlada gama de emociones.

Al leer estos perfiles, uno se sorprende por la cantidad de veces que los asociados y los partidarios políticos del gobernador expresan opiniones ambivalentes o incluso negativas sobre él.

Aunque el lado personal de un candidato es un área difícil de cubrir, los periodistas intentarán realizar el retrato más completo posible de un hombre que hace ocho meses era un completo desconocido para los votantes norteamericanos de más allá de un Estado del Este.

, 22 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_