Un coche bomba causa 7 muertos y 50 heridos en Beirut Oeste
Un coche bomba, que estalló ayer en la zona musulmana de Beirut, causó la muerte de siete personas -tres de ellas soldados libaneses- y dejó al menos a otras 50 heridas, entre ellas tres militares sirios, según fuentes policiales y testigos.El coche, que tenía unos 15 kilos de explosivos, estalló a pocos metros de un puesto de control sirio y de la sede del partido Baas, respaldado por Siria, situados ambos en el barrio de Cola, controlada por las tropas sirias. La zona ha sido escenario de los cuatro mayores estallidos de coches bomba desde que estalló la guerra civil, en 1975.
Mientras el ruido de las ambulancias llenaba toda la zona, los equipos de rescate se afanaban en sacar a los heridos debajo de los hierros retorcidos que los aprisionaban. "¿Cómo voy a dejar de gritar si han matado a mi hijo?", respondía una mujer a los guardias. "Me ha costado trabajo reconocerlo", añadía entre sollozos.
Según los testigos, el vehículo iba circulando cuando estalló en una calle y a una hora de gran afluencia de personas y coches. Una quincena de automóviles que se encontraban en ese momento en la arteria principal del barrio de Cola ardieron y muchos de sus ocupantes resultaron con quemaduras. "¿Qué sentido tiene seguir viviendo en esta ciudad de locos?", comentaba un vecino cuya casa resultó destrozada por la explosión.
Se trata del undécimo atentado con coche bomba en lo que va del año en Líbano, la mayoría de ellos contra la presencia militar siria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.