Encontrada muerta en una acequia la monja desaparecida en Segovia
La monja Benilda Alarcó Bencomo, de 74 años, desaparecida el pasado 11 de junio cuando se encontraba de excursión con otras religiosas de la comunidad de la Asunción en el santuario segoviano de La Fuencisla, fue encontrada muerta en la tarde del pasado jueves, sumergida en una acequia que riega las huertas del convento de los padres carmelitas, cercano al santuario.En una nota hecha pública por el Gobierno Civil de Segovia se explica que el lugar donde se encontró el cadáver de la religiosa está a unos 150 metros de distancia del edificio de los padres carmelitas, al final de un camino totalmente cubierto de maleza, que impedía la visión de la acequia. Los rastreos que efectuaron la policía y la Guardia Civil con perros adiestrados, en los días posteriores a la denuncia de la desaparición, resultaron infructuosos, así como la búsqueda por el río Eresma, rastreado por un equipo de buceo de la Guardia Civil.
Fuentes policiales han indicado que probablemente la monja estaba paseando por las inmediaciones del convento y, debido a la maleza, no vio la acequia y cayó al agua. El cadáver estaba totalmente sumergido y fue encontrado por una persona que cuidaba la huerta de los carmelitas y que en ese momento iba a limpiar la acequia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































