_
_
_
_

Procesado un director provincial del Insalud por criticar a unos médicos

El director provincial del Insalud de Valladolid, José Tomás de Gonzalo de Dios, ha sido procesado por un presunto delito de injurias contra cinco médicos a quienes acusó en enero de 1987 de bajo rendimiento. El auto de procesamiento decreta la libertad bajo fianza de millón y medio de pesetas e indica que el director provincial del Insalud deberá presentarse los días 15 y 30 de cada mes en el juzgado.La denuncia contra José Tomás de Gonzalo fue presentada por los doctores Tomás Caro Patón, Fernando Fernández de las Heras, José Ignacio Peral, Arturo Molina y Felicísimo Martín, miembros de una comisión de jefes de servicio de los hospitales Pío del Río-Hortega y Clínico Universitario. Esta comisión comunicó al Insalud la preocupación de algunos médicos por lo que consideraban una prestación defectuosa de la asistencia hospitalaria imputable a una mala gestión del Insalud. Días después José Tomás de Gonzalo dijo que estos médicos tenían rendimientos escasos en su trabajo y "no parecen ser los más adecuados para criticar nuestra gestión".

El auto dictado ahora señala que estas palabras contienen "los caracteres de un delito de injurias graves y motivos bastantes para creer responsable criminal del mismo a José Tomas de Gonzalo de Dios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_