El fiscal y la acusación piden más de 30 años para tres de los policías del 'Nani'
La Fiscalía del Estado y la acusación del caso el Nani solicitaron ayer en sus conclusiones definitivas penas de más de 30 años de cárcel para cada uno de los tres principales implicados en la desaparición de Santiago Corella. Los defensores de los siete agentes pidieron la absolución de sus clientes y solicitaron infructuosamente la recusación del tribunal y el consiguiente cambio por otro que dicte sentencia.Los acusadores han aumentado las penas solicitadas; para los inspectores Victoriano Gutiérrez Lobo y Francisco Aguilar González, que se fijan en 43 años, mientras que las reducen para el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, para quien solicitan 56 años. El fiscal, por su parte, mantiene sus peticiones provisionales: 36 años para el comisario y 33 para los inspectores.
La vista oral del juicio ha quedado suspendida hasta el viernes, día en que el fiscal iniciará el turno de informes, que una vez concluido dará paso a la sentencia. La vista oral se inició ayer con la lectura de un informe de la Guardia Civil que da cuenta de unos restos humanos aparecidos en Córdoba, pero sin relación con el caso. Asimismo se leyó otro informe donde se indica que el rastreo por los pantanos de Puente Nuevo y Guadanuño en busca de un cadáver ha dado resultado negativo.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.