Electrolux cierra la compra del grupo Corberó-Domar

Electrolux AB, el gigante sueco de línea blanca, ha cerrado la compra del grupo catalán Corberó-Domar con la firma del acuerdo complementario al contrato de compraventa firmado hace meses por la sociedad sueca, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Industria.La operación se ha concretado en la mañana de ayer, tras un encuentro entre los interesados celebrado en el Hotel Ritz de Madrid, finalizan do una tensa y prolongada negociación en la que han surgido diferencias hasta los últimos días.Los términos finales de la compraventa prevén la aportación de 1.750 millones de pesetas por parte de la Generalitat, dirigidos a garantizar la continuidad del grupo, y complementarios a los 2.100 millones a inyectar por Electrolux. Ambas aportaciones, sustancialmente más elevadas que las inicialmente previstas, se llevarán a cabo a través de ampliaciones de capital en el grupo industrial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 19 de julio de 1988.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50