_
_
_
_
_
ÉXITOS ESPAÑOLES EN EL DEPORTE MUNDIAL

El alcalde de Segovia quiere dar el nombre de Delgado a una calle

AURELIO MARTÍN El alcalde centrista, Luciano Sánchez Reus, ha manifestado que la corporación municipal ha iniciado los tramites para que, de acuerdo con el reglamento de honores y distinciones, a Pedro Delgado se le nombre hijo predilecto de Segovia y su nombre figure en una de las calles de la capital. Es también deseo del alcalde que los portavoces de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento estén presentes el próximo domingo en París para felicitar a Delgado en nombre de su ciudad.

En Segovia, donde las calles se vacían cuando televisión retransmite los finales de etapa, la emoción es contenida. En los bares, ante el televisor, grupos de personas siguen nerviosos día a día el desarrollo de la carrera donde el ciclista segoviano va vestido de amarillo. La emoción contenida de las últimas etapas, a partir de que Delgado llegara al liderato, se romperá en los próximos días con grandes muestras de euforia. Bares y comercios tienen en sus escaparates carteles y pancartas donde se lee: "Segovia con Delgado".

Más información
Severiano quiere seguir ganando hasta los 40
"Era un éxito que necesitaba"
La estrategia fallida de Echávarri
Entre el descanso y el peligro.
Ballesteros, tricampeón del Open Británico
Cubino y Delgado triunfaron en la etapa reina

Julio Félix Navajo, concejal de deportes del ayuntamiento de Segovia, del Centro Democrático Social, mantiene conversaciones con el obispo de la diócesis, Antonio Palenzuela Velázquez, para que suenen todas las campanas de las iglesias y ermitas segovianas cuando Perico Delgado entre vestido de amarillo en la meta de la última etapa del Tour de Francia. Por los primeros contactos del concejal con el obispado parece que es fácil conseguir esta demostración de alegría de la ciudad donde nació el ciclista hace 28 años. Además, el ayuntamiento está organizando una caravana automovilista que recorrerá el domingo las principales calles de Segovia haciendo sonar las bocinas.

Recibimiento

Si el año pasado, cuando Perico se clasificó segundo en esta misma prueba, más de 10.000 personas participaron en un homenaje que se le rindió a los pies del acueducto, este año, el municipio espera que la cifra se multiplique y está pendiente de que Delgado proponga una fecha.

Otros organismos, como el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Segovia y el Club Ciclista 53 X 13 han preferido no esperar y siguen en directo el desarrollo de los acontecimientos, al igual que varios familiares de Pedro Delgado, entre los que se encuentra Julio, su padre. Miembros del CIT esperan ofrecer, el domingo, una recepción a Pedro Delgado en un hotel de la capital francesa, como ya se intentó hacer el año pasado, aunque como nadie pagaba las 80.000 pesetas que costaba el alquiler de un salón, el recibimiento fue precipitado en la recepción del recinto hotelero.

Por otra parte, cientos de personas tienen previsto trasladarse a París el próximo fin de semana. El encargado de una agencia de viajes afirmó que ayer lunes se recibía una llamada cada dos minutos de gente que se interesaba por viajar a París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_