La policía retrasa la busca internacional del juez condenado
La policía no ha tramitado a Interpol la orden internacional de busca y captura del magistrado Carlos Lorenzo-Penalva de Vega, condenado por el Tribunal Supremo a seis años de prisión por los delitos de cohecho y falsedad en documento. La petición se retrasará aun hasta el miércoles o el jueves de esta semana, según fuentes próximas a la Brigada de Policía Judicial de Barcelona, encargado, de la investigación sobre el paradero del juez. La policía tampoco ha obtenido resultados en la localización de los otros dos condenados en el proceso que deben ingresar en prisión: Joaquín Vidal Rius v Pedro Norberto Trullás. La orden internacional será cursada en función del resultado de las averiguaciones actuales en territorio español.Pese a que la policía sigue oficialmente sin considerar la huida del magistrado, fuentes cercanas a la investigación entienden que es muy probable que el juez se encuentre fuera de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.