La lluvia aplaza la tercera jornada del Open Británico
El open británico de golf se aguó ayer. La lluvia, que caía sin cesar desde la noche anterior, anegó los greens del Royal Lytham & Sant Annes Golf Club. El juego se suspendió a las 12.20, y la jornada se invalidó a las 14.15. Los resultados quedaron anulados porque lo estipulado para tomarlos en consideración es que la mitad de los jugadores hayan terminado su recorrido, y ni uno solo lo había hecho. así, hoy se disputarán dos jornadas, con 36 hoyos. Nick price (Zimbabue), con 137 golpes, y Severiano Ballesteros, con 138, encabezan el torneo.
La expectación se había desbordado. Superado el viernes una vez más el récord de público asistente, con 43.111 personas, al mediodía de ayer ya estaban contabilizadas cerca de 40.000 a pesar de que el escocés Sandy Lyle tenía prevista la salida a las 14.45; el inglés Nick Faldo, a las 15.05, y Ballesteros, a las 15.15. Cada cual intentaba asegurarse una buena posición en las tribunas, multicolores gracias a los paraguas. Pero las caminatas y las esperas pasadas por agua fueron baldías. Como en la edición de 1970, en St. Andrews, cuando se impuso el estadounidense Jack Nicklaus, el Open Británico era interrumpido por las condiciones meteorológicas.Al igual que cualquier otro deporte de los practicados al aire libre, el golf es capaz de resistir auténticos chaparrones. Pero ha de rendirse cuando los greens se anegan hasta el extremo de que la pelota no puede rodar sobre ellos. Los de los hoyos 9, 10, 11 y 12 se encontraban inundados. Se podría haber recurrido a unos rodillos especiales para achicar el agua, sin embargo, los pronósticos de los hombres del tiempo aconsejaron ahorrarse un esfuerzo que se adivinaba inútil.
La maldición de Green
El norteamericano Hubert Green maldijo a los elementos confabulados contra su apellido. No era para menos. Llevaba cinco birdies en las primeras siete banderas y se había colocado con el par del campo. Pero de nada le sirvió haberle cogido el tranquillo. Todos los resultados fueron anulados porque para ser convalidados tendrían que haber concluido la mitad de los jugadores y ni siquiera el primero de ellos en salir, el local Gary Stafford, lo había hecho. Las reuniones de los miembros del comité organizador se sucedieron. En principio, cabía dos posibilidades: retrasar un día, hasta mañana, lunes, la terminación del certamen o afrontar hoy los dos últimos recorridos. Finalmente, se optó por la segunda para atender intereses de diversa índole, tanto deportiva como económica. Así, se decidió que el tercero se inicie hoy a las 6.45 y el cuarto hacia las 11.45.
En cada partido se reunirá a tres jugadores en vez de a dos, que es lo habitual en los finales, y seguirán agrupados los mismos en la vuelta postrera. Una jornada de trabajo intensiva, pero con precedentes en muchas pruebas. Esto es lo que se ha propuesto, claro. Obviamente, las circunstancias climáticas dispondrán.
Clasificación: 1º Price (Zimbabue), 137 golpes (70 y 67). 2º Ballesteros, 138 (67 y 71). 3º Faldo (Inglaterra), (71 y 69), y Stadler (EE UU), (72 y 68), 140. 5º Bean (EE UU), 141 (71 y 70). & Couples (EE UU), Lyle (Escocía) y Tway (EE UU), 142. 9º Clark (Inglaterra), 143. 20º Olazábal y Rivero, 144. 29º Nicklaus (EE UU), 145. 34º Crenshaw (EE UU), McNulty (Zimbabue), Watson (EE UU) y Zoeller (EE UU), 146. 45º Brown (Escocia) y Woosnam (Gales), 147. 56º Brand Jr. (Escocia), Langer (RFA), Miller (EE UU), Piñero, Player (Suráfrica), Stewart (EE UU), Strange (EE UU) y Torrance (Escocia), 148.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.