_
_
_
_

El director de la academia de Talarn destaca el "dolor" de los Reyes ante el terrorismo

EL PAÍS El director de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida), coronel Eduardo Bonelli Otero, destacó ayer "el dolor que siente nuestra primera familia española [reririéndose a la real] ante los actos de terrorismo de cualquier clase", durante la entrega de los despachos a la XII promoción de sargentos, integrada por 616 miembros. La ceremonia fue presidida por los reyes Juan Carlos y Sofía y a la misma asistió, como viene siendo habitual, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

El coronel Bonelli, en su discurso ante los nuevos suboficiales, se refirió también a los terroristas para asegurar que sus criminales objetivos jamás tendrán futuro, mientras en esta explanada haya jóvenes que siguen comprometidos al servicio total de su patria".Los Reyes llegaron a la academia de Talarn sobre las 9.45 horas en un helicóptero procedente de Madrid. En el centro castrense les esperaban, entre otras autoridades civiles, el presidente Jordi Pujol, el presidente del Parlamento catalán, Joaquim Xicoy, el conseller de Gobernación, Josep Gomis, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí Jusmet. El ministro de Defensa, Narcís Serra, no pudo asistir al acto al coincidir con la primera reunión del nuevo Gobierno socialista y delegó su representación en el subsecretario del departamento, Gustavo Suárez Pertierra, y en el director de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa, Lluís Reverter. En la entrega de despachos estuvo también presente el capitán general de la Región Pirenaica Occidental, José Luis Carrasco Lanzos.

Ante cerca de 2.000 personas que asistieron al acto, el rey Juan Carlos entregó la cruz de la Orden al Mérito Militar de tercera clase, con distintivo blanco, a los ocho primeros sargentos de la promoción, cuyo número uno -el sargento de Infantería José Cabor Polo- recibió, de manos de Pujol, la espada de Jaime I.

El alcalde de Tremp, Miquel Verdeny, entregó al director de Talarn la medalla de oro de la ciudad como reconocimiento a "los lazos de amistad que existen entre Tremp y la academia". El centro está siendo ahora acondicionado para acoger, a partir de septiembre, a las nueve mujeres que pasaron las pruebas de acceso, y que al concluir sus estudios castrenses, ingresarán en la Academia de Sanidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_