El Consejo de Ministros modifica el reparto de ingresos de las quinielas
El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, aprobó un real decreto por el que se modifica la distribución de los ingresos de la quiniela de fútbol. La modificación esencial suprime el 27% de las recaudaciones destinado al Consejo Superior de Deportes (CSD). Este porcentaje revertirá a la Hacienda Pública.
El presupuesto del CSD procederá íntegramente a partir de ahora de los generales del Estado. Los clubes de fútbol seguirán recibiendo el 1% directamente de la recaudación íntegra. La Liga Profesional, por su parte, espera que el 2,5% más que ha percibido a través del CSD para saldar las deudas de los clubes continúe recibiéndose con esa finalidad.
Esta modificación aumenta el porcentaje de los ingresos destinados a premios para los apostantes, que pasa del 50,325% al 55% de la recaudación íntegra. Se trata de una medida estudia da para revitalizar el juego de las quinielas de fútbol, que registran un descenso critico en las últimas temporadas.
Además de esta medida, los dirigentes de las quinielas preparan otras novedades para la próxima temporada. Desaparece la Q 1, o quiniela al descanso. Se pretende incluir un partido más a los 14 tradicionales, que se considerará complementario y que no entrará en combinaciones con el resto. El premio destinado al partido 15 será el de un 10% de la recaudación íntegra, mientras que el 45% restante se repartirá, a partes iguales, entre los acertantes de 14, 13 y 12. También se tiene previsto incluir el bote cuando no haya acertantes en la categoría de 14 y del complementario. Este bote se jugará a la jornada siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.