El senador democristiano por Melilla se pasa a AP
El senador de la Democracia Cristiana (DC) Carlos Benet remitió ayer una carta al presidente de su partido, Javier Rupérez, por la que le comunica que abandona el partido y su próxima integración en Alianza Popular y en el Grupo Parlamentario Popular del Senado. Benet explicó que las "especiales circunstancias" de Melilla le hacen pensar en que todo el centro-derecha debe estar unido, "bajo las siglas de Alianza Popular".Actualmente el único diputado que elige Melilla es de AP, y con el trasvase de Benet los dos senadores del distrito también son aliancistas. Benet anunció que la DC melillense se disuelve y sus miembros pasan a AP.
Con esta baja la DC queda en el Senado con cinco representantes, por lo que una nueva deserción llevaría consigo la pérdida de la condición de agrupación parlamentaria, que exige un mínimo de cinco miembros. En el Congreso se mantienen por ahora los 20 diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.