La policía investiga la 'pista iraní' en el ataque al crucero griego
La policía griega investiga la posibilidad de que terroristas proiraníes sean los responsables del ataque al crucero City of Poros, en la tarde del pasado lunes, en el transcurso del cual fallecieron 11 turistas, 60 fueron heridos y otros 10 al menos desaparecieron. Los investigadores no descartan, sin embargo, que el objetivo del comando fuera conseguir rehenes entre los pasajeros para canjearlos por el palestino Mohamed Rachid, cuya extradición solicita Estados Unidos por considerarle responsable de acciones terroristas contra aviones comerciales norteamericanos.
Una de las hipótesis con las que trabaja la policía es que el atentado sea una represalia indiscniminada de algún grupo proiraní por el derribo del Airbus comercial de Iran Air por los cohetes disparados por un navío norteamericano. Teherán acusó ayer a EE UU de preparar el ataque al City of Poros con el propósito de desviar la atención del derribo del avión.En lo que no parecen tener dudas los investigadores griegos es en la relación entre el atentado contra el City of Poros y la explosión accidental de un automóvil, lloras antes, en el muelle de atraque del barco de recreo. Por ello, la policía busca a dos personas que estuvieron presentes cuando fue alquilado el coche.
La identificación de las víctimas es dificil, al encontrarse los cuerpos carbonizados. Se sabe ya, no obstante, que cinco de ellas eran francesas. En el buque viajaban al menos tres personas de nacionalidad española. Una de ellas, María Luisa Santiago, embarazada de tres meses, que fue atendida de un ataque de nervios en un hospital de El Pireo, continuó con su esposo viaje a Estambul. Las otras dos, una joven pareja que tuvo que arrojarse al mar tras el asalto, regresó ayer a Barcelona. Los jóvenes han manifestado que, tras llegar al puerto en Atenas, nadie les prestó ningún tipo de ayuda, y que, cansados de esperar, decidieron irse.
Página 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.