La droga más dura
Leí con la avidez de la tocada el artículo de opinión del 2 de julio La droga más dura. Deduje por la breve caracterización de su autora a pie de texto que se trata de una feminista. Quizá lo que sigue sean estertores de un mono mal llevado, pero yo los ofrezco como reflexión de sintonía discrepante.Es lícito y útil el análisis que se plantea sobre el patético estado en el que nos quedamos algunas mujeres tras largo período de experiencia de pareja cuando la perdemos. Es tan gráfico y real, que muchas de nosotras ya habíamos empleado espontáneamente esta nueva acepción de llevar el mono antes de verla escrita. Es pedagógico que podamos hasta sonreírnos ante la lectura de tan dura descripción de nuestra vida misma, e incluso
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
puede llevar a certeras reflexiones sobre posibles drogas adulteradas.
Lo que ya no se sostiene, sinceramente, es que se trate de canjear ese demasiado amar de las mujeres por una pretendida funcionalidad pública del más puro corte machista.
Yo plantearía, siguiendo el símil, otro tema de opinión: ¿por qué es incapaz la mayoría de los hombres de drogarse? Quizá hiciera falta para desarrollarlo profundizar algo más en los planteamientos feministas. Yo casi me ofrecería a escribirlo... cuando salga del mono.-Alicia Llácer Gil de Ramales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Imelda Castro, la mujer que quiere gobernar el infierno de Sinaloa
México cierra 2025 con un descenso de los homicidios dolosos
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































