Mawardi Noor
Mawardi Noor, predicador musulmán y ex parlamentario indonesio, de 68 años, está cumpliendo una condena de 14 años de cárcel por sus sermones contra la política del Gobierno de Yakarta. Noor fue detenido en septiembre de 1984, pocos días después de que en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y grupos de musulmanes se produjera en la capital indonesia la muerte de cerca de una treintena de personas.Un año más tarde, Mawardi Noor fue procesado bajo la acusación de incitar a la subversión en sus prédicas. En ellas criticaba el entonces anteproyecto de ley mediante el que se exigía que todas las organizaciones políticas y sociales basaran sus constituciones en la llamada pancasilla, la ideología oficial del régimen de Yakarta.
Las pruebas presentadas por la policía política al tribunal que juzgaba a Noor no indicaron que éste hubiera recurrido en alguna ocasión a la violencia o abogado por ella. Amnistía Internacional lo considera un preso de conciencia.
Se ruega envíar cartas cortésmente redactadas pidiendo su inmediata liberación a: President Suharto. President R. I. Istana Negara. Jalan Veteran. Yakarta, República de Indonesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































