_
_
_
_
_

La federación devuelve al Binéfar la ficha de Víctor al no estar completa

La Federación Española de Fútbol (FEF) no ha admitido el contrato de trabajo suscrito por el ex jugador del Barcelona, Víctor, con el Binéfar al no estar sellado, como es preceptivo. por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), según ordena el artículo 64, Libro IV, del Reglamente General de la FEF. Todo parece indicar que se trata de una medida dilatoria para retrasar el futuro traspasó del jugador al Sampdoria de Italia. En el momento en que se subsane esta omisión, la federación tendrá que aceptar dicho contrato.La federación, que ha remitido una carta a la federación aragonesa para que a su vez envie fotocopia al Binéfar y al jugador, recuerda al club y a Víctor que, de consumarse el traspaso al club italiano, podrían incurrir en una falta grave.

"Las informaciones de que se dispone en el sentido de una supuesta afiliciación del señor Muñoz Manrique al Sampdoria Unione Calcio", reza textualmente la carta de la federación, "supone, a juicio de la FEF, enlace preciso y directo bastante [sic] para presumir que existen indicios racionales de fraude a la ley, al tratar de eludirse el derecho que la normativa internacional reconoce a los clubs de origen cuando alguno de sus jugadores se inscriba por otro de diferente país, en tanto en cuanto se utilizaría, para afectarse a un club italiano, la vía indirecta de la previa inscripción por el Binéfar". La federación avisa al Binéfar y a Víctor de que de persistir en esta operación podrían infringir esta normativa.

El FC Barcelona, que hace dos meses hizo pública una nota en la que informaba de que no pensaba renovarle el contrato a Víctor asegurando que el 1 de julio dejaría de ser jugador azulgrana, protestó ante la federación por el procedimiento empleado por el jugador y reclamó la indemnización que considera le corresponde. Tanto las normas españolas como internacionales son poco clarificadoras en este sentido.

El defensa internacional del Español, Soler, por otro lado, confirmó ayer que llegó a un acuerdo con el Barcelona para su integración en club azulgrana por siete temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_