Preparativos para una visita real
El Rey selló ayer el definitivo acercamiento entre España y el Reino Unido, al considerar el doctorado recibido por la mañana como "un buen presagio que para nosotros representa el lanzamiento de una nueva empresa, esta vez cultural y humanista, cuando, hace cuatro siglos, las banderas de nuestras flotas navegaban bajo vientos de guerra".El miércoles por la noche, los Reyes cenaron en privado con la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, en el palacio de Buckingham. Fuentes del séquito real señalaron que en el encuentro se "preparó minuciosamente" la visita, de siete días de duración, que Isabel II realizará a España, a partir del 17 de oc tubre, y en la que visitará Madrid, Barcelona, Sevilla y los alrededores de la capital española.
Esta visita de los Reyes a Inglaterra, pese a su carácter privado, se considera un preludio de la aproximación que se registrará este otoño entre España y el Reino Unido, con el viaje a Madrid, a finales de septiembre, de la primera ministra Margaret Thatcher y, en octubre, de la reina Isabel II. Fuentes diplomáticas españolas señalaron que resulta probable que el presidente Felipe González visite por primera vez oficialmente Londres a mediados del año próximo, consolidando este acercamiento. Por otra parte, en un discurso pronunciado ayer tarde en el Fitzwilliam College, tras haber recibido el doctorado honoris causa por su contribución a la democracia y a la construcción de Europa, el Rey dijo que España "ha tratado de combinar la esencia de nuestros valores tradicionales con el reto de convertirse en un contribuyente activo a la Comunidad Europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.