_
_
_
_
RELIGIÓN

La Iglesia anglicana acuerda estudiar la ordenación de mujeres sacerdotes

El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra ha decidido iniciar el proceso de discusión que, de seguir hasta el final, debe suponer la ordenación de la primera mujer sacerdote en 1993. El parlamento de la iglesia anglicana aceptó, tras cuatro horas de intenso debate, la propuesta, que según el primado anglicano, el arzobispo Robert Runcie, puede provocar una escisión eclesiástica.El arzobispo Runcie, que ha hecho "una distinción entre estar teológicamente a favor y creer oportuna la ordenación de mujeres", advirtió ayer que el no podía votar a favor porque ello va a suponer "una especie de cisma legislativo".

Margaret Orr, secretaria del Movimiento para la Ordenación de Mujeres, manifestó que el grupo estaba "muy satisfecho de que después de tantos años de espera haya empezado el proceso para la ordenación", pero se mostró decepcionada con la posición adoptada por Runcie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_