_
_
_
_
_

Ferré media en la polémica en la OMC por un artículo de su vicepresidente

Once presidentes de colegios médicos provinciales han pedido que un artículo del vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Alberto Berguer, sea sometido a la comisión de deontología de dicha organización. El texto emite distintas críticas contra varios presidentes y líderes colegiales a los que Berguer considera responsables de la campaña orquestada contra él y contra Ricardo Ferré, presidente de la OMC.Este último manifestó ayer: "Lamento que se haya producido este incidente y que haya trascendido a la Prensa, mi misión y voluntad es, como siempre ha sido, buscar la conciliación entre todas las partes de la OMC. No me puedo pronunciar sobre el artículo hasta que no haya recibido el dictamen jurídico que he solicitado, y estamos estudiando los métodos procedimentales".

Entre otros, el artículo arremete contra los presidentes de los colegios médicos de Madrid, Javier Matos, que dice sobre la OMC lo que quiere "aunque no sea cierto"; al de Valencia, José Fornes, "que cometió errores desde que llegó"; de Cádiz, Antonio de Lorenzo, "hombre de choque de [Ramirol Rivera, y a este último, ex presidente de la OMC, le atribuye la defensa de la más pura medicina privada con cargo al presupuesto público".

Estas afirmaciones fueron recriminadas por distintos presidentes colegiales en la asamblea de la Organización Médica Colegial del pasado sábado, y Berguer replicó que estaba en su derecho de contestar por escrito a cuantas manifestaciones públicas, como declaraciones o artículos de opinión, habían sido aparecido en los dos últimos años en cierta Prensa general y profesional, así como en alguna revista colegial. "No me opongo a que se busquen en mi artículo las responsabilidades civiles, penales y deontológicas, siempre y cuando se haga lo mismo con los 100 folios de escritos de los demás", alegó Berguer, posición que fue respaldada por parte de los 65 miembros de la asamblea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_